Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Ayuntamiento de Santiago abre plaza para buhoneros en medio de protestas

Jueces harán descenso en lugar; alcalde dice no cederá en decisión

Expandir imagen
Ayuntamiento de Santiago abre plaza para buhoneros en medio de protestas
Vendedores se resisten a cambiar de lugar. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El mercado de pulgas de cada jueves, en el sector Pueblo Nuevo, no pudo operar ayer como de costumbre, ya que las autoridades municipales abrieron la nueva plaza que construyeron en las inmediaciones del cementerio de El Ingenio, donde la asistencia de vendedores y compradores fue muy pobre.

Con el lanzamiento de varias bombas lacrimógenas y el apresamiento de varias personas, agentes policiales y municipales desalojaron a decenas de vendedores que se resisten a ser trasladados por el Ayuntamiento de las calles 6 de Septiembre, avenida 27 de Febrero y 30 de Marzo de esta ciudad.

En esas acciones fueron detenidos Luis Manuel Jiménez (Bozo) e Winston Gómez, dirigentes de los vendedores del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo y quienes posteriormente fueron puestos en libertad.

Cientos de los vendedores y dueños de fábricas de ropa que surten el mercado de pulgas, marcharon hacia el ayuntamiento local de la avenida Juan Pablo Duarte, donde montaron un piquete, pero no fueron recibidos por el alcalde Abel Martínez.

Contingentes policiales portando armas cortas y largas impidieron que la multitud penetrara al edificio municipal.

No cederá

Martínez advirtió que no cederá un ápice en su decisión de adecentar la ciudad y en especial el barrio de Pueblo Nuevo con el traslado del mercado de pulgas,

“Durante muchos años se estuvieron haciendo cosas irregulares y en desorden, me ha tocado en mi administración corregirlas, y no voy a rehuir mis responsabilidades”, puntualizó Martínez.

Rechazan

De su lado, José Manuel Carlo, presidente de la Federación Nacional de Pulgueros, declaró que los vendedores del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo no van a dejar ese lugar, ya que en el lugar donde se construyó la plaza para ellos, no caben todos.

“Nuestros compañeros de Pueblo Nuevo llevan más de 25 años en esa zona, por lo que debe conciliarse con ellos su mudanza”, subrayó.

Harán un descenso

Los jueces de la Primera Sala de la Cámara Comercial y Civil del distrito judicial de esta ciudad, harán este viernes un descenso en los terrenos donde funcionará el nuevo mercado de pulgas, para luego tomar una decisión sobre un recurso de amparo interpuesto por varias juntas de vecinos que se oponen a la misma.

25

Años tienen los vendedores de pulgas establecidos en la zona del desalojo.

TEMAS -