Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presupuesto
Presupuesto

Ayuntamiento de Santo Domingo Este entrega presupuesto a regidores para aprobación

El monto total es de RD$2,148.4 millones y no se contempla tomar préstamos en el 2018

Expandir imagen
Ayuntamiento de Santo Domingo Este entrega presupuesto a regidores para aprobación
ASDE entregan proyecto de presupuesto a regidores.

SANTO DOMINGO ESTE. La administración de la Alcaldía de Santo Domingo Este, entregó al Concejo de Regidores el proyecto de presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos, acompañado del Plan Operativo que durante el año 2018 ejecutará el organismo bajo la coordinación del alcalde Alfredo Martínez.

El monto del presupuesto presentado a la consideración de los ediles fue de RD$2,148.4 millones. Fue presentado dentro del plazo establecido por la ley 176-7, sobre el Distrito Nacional y los municipios.

De acuerdo con el plan operativo elaborado por los técnicos del cabildo, el 25 por ciento de los gastos del ASDE será invertido en personal, el 31 por ciento en servicios municipales diversos, el 40 por ciento en gastos de capital y el 4 por ciento en educación y salud.

Según una comunicación de la alcaldía del municipio, el plan operativo fue aprobado por los regidores mediante la resolución número 45-17 del pasado día 9 de noviembre.

Según el proyecto presentado, la Alcaldía de Santo Domingo Este no tiene previsto la obtención de créditos o préstamos bancarios para el 2018.

En tanto que en el Plan Operativo Anual elaborado por el conjunto de los departamentos y aéreas que conforman el ASDE, está contemplada la ejecución de diversas actividades identificando los objetivos, indicadores y metas para el año entrante.

Ahora el presupuesto debe ser analizado por los regidores quienes deberán aprobar, rechazar o aprobar con modificaciones.

El presupuesto actual de la alcaldía fue por un monto de dos mil cien millones de pesos.

2,148.4

millones de pesos fue el monto presentado para aprobación por la ASDE al Concejo de Regidores.

TEMAS -