Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ayuntamiento inicia talleres a facilitadores del Plan de Educación Ciudadana

Talleres a facilitadores fueron impartidos en el Club Los Cahorros y la iglesia de los mormones en Cristo Rey, en la escuela 24 de abril del mismo sector, y en La Ciénaga

Expandir imagen
Ayuntamiento inicia talleres a facilitadores del Plan de Educación Ciudadana
Los talleres a facilitadores voluntarios que trabajarán los días 25 y 26 próximo en el programa de formación a la ciudadanía sobre la importancia de no arrojar basuras en las vías públicas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El equipo coordinador del Plan de Educación Ciudadana que impulsa el Ayuntamiento del Distrito Nacional, bajo la dirección de la doctora Milagros Ortiz Bosch, impartió varios talleres a decenas de facilitadores voluntarios que trabajarán los días 25 y 26 próximo en el programa de formación a la ciudadanía sobre la importancia de no arrojar basuras en las vías públicas, así como sacar los desperdicios en los días y horarios en que los camiones recolectores estén asignados a sus zonas.

Los talleres fueron impartidos en el Club Los Cachorros y la iglesia de los mormones en el sector de Cristo Rey, así como en la escuela 24 de abril del mismo sector, y en La Ciénaga.

Los voluntarios fueron gestionados a través de los clubes deportivos y culturales, juntas de vecinos, entidades comunitarias, iglesias y otras.

El encargado de Educación Ciudadana del ADN, Gabriel Luna, explicó durante los talleres que los participantes son instruidos para que durante la jornada educativa visiten casa por casa en barrios o sector, y expliquen a los vecinos con un material impreso los planes del cabildo, para involucrar así a la gente a colaborar con el llamado de mantener limpia la ciudad.

“El alcalde ha decidido emprender una amplia campaña ciudadana, consciente de que la única forma de resolver el problema de la basura, mantener los espacios públicos y dar salida a otros problemas municipales, es con la participación de toda la comunidad”, explicó Luna.

El funcionario explicó que, además de un brochure explicativo, los facilitadores entregarán en cada hogar un documento con las rutas y frecuencias con que cruzarán los camiones recolectores por sus vecindarios.

Dijo que con este plan de educación, el cabildo y las compañías recolectoras asumen ante la sociedad el compromiso de garantizar las rutas y frecuencias de los camiones, para crear costumbres en la gente y garantizar la efectividad del programa.

En esta semana la Alcaldía del Distrito Nacional advirtió que a partir del 1 de septiembre próximo se aplicará todo el peso que le permite la Ley contra las personas, empresas y demás instituciones que no respeten los horarios para sacar los residuos sólidos a las calles.

TEMAS -