Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Ayuntamientos de Samaná reclaman al Gobierno enviar ayudas

Expandir imagen
Ayuntamientos de Samaná reclaman al Gobierno enviar ayudas
La Coordinadora de la Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná, Audeliza Solano (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Los alcaldes de Las Galeras y Las Terrenas en Samaná clamaron por ayuda del Gobierno a fin de reparar los daños ocasionados por el paso del huracán Irma que dejó destrucción de caminos vecinales y daños al turismo.

La Coordinadora de la Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná, Audeliza Solano, dijo que el Gobierno no ha convocado a los alcaldes para evaluar los daños dejados por el fenómeno y agregó que los alcaldes están a la espera de la ayuda oficial.

Según Solano, aun el Ministerio de Obras Públicas no se ha acercado para ayudar a abrir los caminos y reparar carreteras, especialmente en Las Terrenas, Las Galeras, El Limón y Arroyo Barril, en este último se derrumbó un puente.

“Nosotros tenemos en Arroyo Barril un puente colapsado y más de diez casas que hay que repararlas, y en Las Galeras que fue la parte más impactada tenemos más de cien casas destruidas y la agricultura fue arrasada, además esta es una zona muy importante porque es el segundo polo turístico de la provincia de Samaná”, dijo Solano en visita a Diario Libre.

Se quejó de que durante el huracán ninguna institución del Gobierno acudió a llevar ayuda a Las Galeras, “y el alcalde se quedó esperando esa ayuda”.

Dijo que entre los gobiernos locales y el nacional debe haber una relación interinstitucional, de respeto, de coordinación con los ayuntamientos todo lo que se hace en sus territorios, “y por eso estamos aquí, para llamar la atención del señor presidente de la República a fin de que esos ayuntamientos no se queden sin ayuda”.

TEMAS -