Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bomberos
Bomberos

Bombero que dio su vida para salvar a otros desnudó precariedad de la profesión

Demandan mayor apoyo del Gobierno Central

Expandir imagen
Bombero que dio su vida para salvar a otros desnudó precariedad de la profesión
“Son lamentables las condiciones en que nosotros trabajamos en República Dominicana... siempre lo hemos denunciado, pero hay que seguir diciéndolo hasta que un día nos escuchen y nos faciliten equipos adecuados para realizar nuestra labor”, puntualizó el coronel. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con la muerte del bombero Daniel de la Cruz Muñoz, de 18 años, tras salvar varias personas que estaban atrapadas en medio de un fuego, registrado la noche del pasado miércoles en la parte céntrica esta ciudad, quedó evidenciado una vez más la precariedad con la que operan los bomberos por la falta de equipos sofisticados de socorro.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y presidente de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), coronel Javier Rafael Bueno, deploró la precaria situación en que trabajan los socorristas, sin las herramientas necesarias para realizar sus labores.

“Son lamentables las condiciones en que nosotros trabajamos en República Dominicana... siempre lo hemos denunciado, pero hay que seguir diciéndolo hasta que un día nos escuchen y nos faciliten equipos adecuados para realizar nuestra labor”, puntualizó el coronel.

Afirmó que el joven De la Cruz Muñoz murió por no contar con las herramientas adecuadas para socorrer las personas atrapadas.

“Si él hubiera tenido un equipo moderno, con luces y oxígeno, hoy no estuviéramos lamentando su muerte”, expresó.

El intendente del Cuerpo de Bomberos local, general Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, declaró que la falta de un camión escalera retrasó el rescate de las personas que salvó el organismo que dirige.

Dijo que se vieron en la obligación de utilizar una grúa privada para realizar esa labor, donde falleció el joven luego de ayudar varias personas que quedaron atrapadas en un edificio del local donde está la tienda Hermanos Javier.

Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de esta provincia, también externó la necesidad de que las autoridades doten de mejores herramientas a los organismos que realizan labores de rescates.

“Eso es necesario para que tragedias como esta no se repitan jamás”, indicó el prelado católico.

TEMAS -