Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buhoneros
Buhoneros

Buhoneros de Santo Domingo Norte afirman seguirán trabajando en aceras

Los buhoneros advirtieron que volverán a trabajar este miércoles

Expandir imagen
Buhoneros de Santo Domingo Norte afirman seguirán trabajando en aceras
El ambiente ayer cerca de la estación Mamá Tingó. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO NORTE. Buhoneros que ocupaban las aceras de la avenida Hermanas Mirabal, en los alrededores de la estación Mama Tingó, del Metro Santo Domingo, protestaron ayer contra la medida dispuesta por el cabildo y advirtieron que este miércoles retornarán a sus puestos de trabajo.

Decenas de agentes de la Policía y de los municipales se mantuvieron en el lugar en prevención de incidentes, mientras los buhoneros permanecían en el área donde vendían sus mercancías, pero no hubo incidentes.

Javier Ureña, presidente de la Asociación de Buhoneros de Santo Domingo Norte, dijo que el alcalde René Polanco, incumplió un acuerdo firmado con ellos en diciembre pasado de que a partir del 10 de este mes serian desalojados los comerciantes temporeros por las navidades, y los demás reubicarlos.

Informó que son 87 los buhoneros que pueden trabajar en el lugar, según lo acordado con el cabildo en diciembre pasado. Denunció que durante el impedimento de ayer se perdieron algunos celulares y cargadores, así como otras mercancías.

Ureña expresó que son padres de familia y no delincuentes que quieren ganarse la vida de manera honrada.

De su lado, la alcaldía de Santo Domingo Norte informó que continuará recuperando de manera definitiva los espacios públicos ocupados por buhoneros y vendedores informales en todo los alrededores de la estación Mamá Tingó.

“Esta iniciativa, refleja la intención del alcalde René Polanco de devolver a la ciudadanía la comodidad de caminar por aceras despejadas y limpias”, explica un comunicado de emitido por la Dirección de Comunicaciones de esa alcaldía.

El pasado mes, el ayuntamiento de SDN y los buhoneros firmaron un acuerdo para proceder a desalojar de manera voluntaria los espacios públicos que ocupaban, tan pronto pasara la temporada navideña.

TEMAS -