Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buhoneros
Buhoneros

Buhoneros vuelven a ocupar el frente del hospital Francisco Moscoso Puello

El cabildo del Distrito informa que volverán al lugar para retirar los buhoneros

SANTO DOMINGO. Sin hacer caso a la Alcaldía del Distrito Nacional, los buhoneros que ocupaban la parte frontal del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello retornan poco a poco al lugar, luego de que fueran desalojados a principios de semana.

Los hombres y mujeres volvieron a ocupar parte de la acera con tarantines y colgaron ropas en la pared del centro de salud. También los vendedores de freiduría instalaron sus vehículos móviles para ofrecer sus productos.

Los vendedores acudieron hasta la dirección del hospital buscando apoyo para seguir en el lugar y de igual modo visitaron la Alcaldía del Distrito Nacional, pero sin encontrar el respaldo. A los dos días del desalojo comenzaron a instalarse y algunas personas lo atribuyen a que no se dejó una vigilancia policial para impedirlo.

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que volverán al lugar para hacer valer el derecho que tienen los peatones a transitar libremente por las aceras.

El director de la Defensoría y Uso de Espacios Públicos, Aníbal Díaz, tiene a su cargo la misión de preservar el libre tránsito de los peatones.

TEMAS -