Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cabildo contempla construir anfiteatro en Plaza Montesinos

David Collado dice la ciudad tendrá un lugar para hacer conciertos

Expandir imagen
Cabildo contempla construir anfiteatro en Plaza Montesinos
En esta plaza se construiría el anfiteatro. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que el cabildo evalúa la posibilidad de construir un anfiteatro en el área de la Plaza Fray Antón de Montesinos, conjuntamente con el Ministerio de Cultura.

El edil capitaleño indicó que la idea es que la ciudad de Santo Domingo tenga un espacio donde realizar conciertos que no molesten a nadie.

Indicó que luego de concluir la primera etapa de la intervención de esa importante plaza, trabajará para hacer realidad el anfiteatro.

“Esto sería muy bonito, la ciudad va tener un lugar donde hacer conciertos que no van a molestar a nadie porque sí creemos en la diversión, sí creemos que todas las clases sociales tienen derecho al esparcimiento, pero sin molestar a nadie”, sostuvo.

Aunque no ofreció detalles de cómo sería la obra, ni el costo, aseguró que está en los planes del cabildo como un aporte a la ciudad. La semana pasada, Collado y el ministro de Cultura, Pedro Vergés, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para ejecutar proyectos comunes en la ciudad de Santo Domingo.

El Malecón

Collado también habló de los trabajos que realizan en el Malecón, y dijo que en los próximos días se inaugurarán los primeros 400 metros para darle una muestra a la ciudadanía y al empresariado de cómo va a quedar el Malecón, que no es simplemente una intervención de aceras y contenes.

Sostuvo que la obra busca devolverle el gris a la ciudad y crear espacios para el esparcimiento y el ocio de los capitaleños.

“Se están cambiando los postes para aluminio, resistentes al salitre y recuperamos los acentos que entran al Malecón”.

Manifestó que ya hoteleros se han interesado en hacer trabajos en el frente de sus negocios para contribuir con la recuperación de esa parte de la ciudad.

TEMAS -