Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cabildo del Distrito Nacional entrega calles asfaltadas en barrio San José

Hacía 30 años que las calles del sector no eran reparadas por las autoridades

Expandir imagen
Cabildo del Distrito Nacional entrega calles asfaltadas en barrio San José
Operarios del cabildo capitalino en medio de sus tareas. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El cabildo del Distrito Nacional entregó ayer al sector San José del kilómetro 7 de la Carretera Sánchez tres calles asfaltadas con sus aceras, contenes y sistema de drenaje pluvial con una extensión de 5,254 metros cuadrados.

Las obras fueron ejecutadas con recursos propios del cabildo y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD se encargó de la licitación, informó el alcalde David Collado.

En la calle Primera fueron asfaltados 2,214. 28 metros cuadrados de calles, construyó 397.40 metros lineales de contenes, 541.85 metros cuadrados de aceras, 5 pozos filtrantes y un colector doble de aguas residuales.

En la Segunda, fueron colocados 799.92 metros cuadrados de asfalto, 161.60 de contenes, 323.20 de aceras, 9 pozos filtrantes, un colector doble de aguas residuales, un imbornal y fueron reconstruidos dos colectores y dos imbornales.

En la calle Tercera, se asfaltó 1,441.33 metros de calles y construidos 5 pozos filtrantes, 3 badenes, 400.48 metros cuadrados de acera y 804.69 metros lineales de contenes. Manifestó Collado que hacía 30 años que esas calles no se asfaltaban.

El alcalde David Collado manifestó que como parte de la transparencia visitó alrededor de ocho veces el sector para supervisar lo que se hacía y escuchar las quejas y parecer de los moradores para corregir los problemas que fueran surgiendo.

Manifestó que el fundamento principal de la administración es llevar felicidad a los diferentes sectores del Distrito Nacional, impactar la vida de manera favorable como se hizo en el barrio San José, cuyas obras beneficiarán a unas 10,000 personas, dijo el alcalde.

Indicó que el cabildo no toma en cuenta los colores políticos sino que se trabaja para todos los residentes sin importar el partido al que pertenecen.

TEMAS -