Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Río Ozama
Río Ozama

El cabildo del Distrito Nacional limpia las riberas de los ríos Ozama e Isabela

Desde ayer cortan gramas, podan árboles y recogen toneladas de basura

SANTO DOMINGO. El cabildo del Distrito Nacional aplica desde ayer en la ribera de los ríos Ozama e Isabela el mismo modelo que utilizó para limpiar el litoral Sur del Malecón de la basura dejada por la tormenta Beryl con brigadas de hombres y mujeres y retroexcavadoras en las principales cañadas que desembocan en ambos torrentes.

Unos 700 hombres y mujeres, 52 camiones y cuatro retro- palas trabajan en la ribera del Ozama desde la entrada de La Ciénaga para limpiar las cañadas Los Culeros y Tres Cruces, Bonavides, Hoyo de Chulín y la cañada San Luis.

Se trata de un trabajo en toda la circunscripción número 3 y que incluye la participación activa de las cinco fundaciones encargadas de recoger los residuos sólidos de las riberas de los ríos.

El alcalde David Collado encabezó el operativo que está a cargo de las direcciones de Aseo Urbano y Gestión Ambiental, Espacio Público y los Bomberos.

Informó que este sábado cuatro camiones limpiarán los imbornales de la circunscripción 3 con brigadas de 40 hombres.

“Estamos apretando a la fundaciones, yo quiero que ellos lo digan públicamente, que tienen que hacer el trabajo, que tienen que bajar a áreas neurálgicas como esta. Aquí hay área que las estamos limpiando, estamos hablando con gestión ambiental para sembrar árboles porque cada vez que se recupera un espacio así, entonces se construyen casas y esa es la disyuntiva que tenemos”.

En el acto de apertura del operativo habló Andrés Mora Vallejo, representante de las cinco fundaciones que recogen residuos en los barrios cercanos a los ríos Ozama e Isabela. Dijo que los más preocupados son ellos porque además de tener el compromiso de recoger los residuos, ellos y sus familias viven en esos sectores.

Indicó que la limpieza de las cañadas es fundamental para mantener la salud de los residentes en la zona Norte de la Capital. Dijo que no solo harán el operativo de ayer y hoy, sino que mantendrán esas jornadas con la colaboración de los munícipes para mantener limpios los sectores.

El dirigente de la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental de Los Guandules, Guachupita, La Ciénaga y 27 de Febrero habló en nombre de las demás fundaciones; Funsazurza, Escoba, Fundemapu y Funsaco.

TEMAS -