Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Cabildos del Gran Santo Domingo toman medidas ante llegada de huracán Irma

Expandir imagen
Cabildos del Gran Santo Domingo toman medidas ante llegada de huracán Irma
Brigadas del Ayuntamiento del Distrito realizan poda de árboles en prevención. (FOTO: DIARIO LIBRE/JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Los cabildos del Gran Santo Domingo activaron ayer sus comisiones de emergencia y comenzaron a prepararse con poda de árboles, limpieza de imbornales y recogida de desechos sólidos ante un posible impacto del huracán Irma.

En el Distrito Nacional, su alcalde David Collado, informó que desde hace más de una semana cuatro brigadas de Gestión Ambiental se encarga de podar los árboles para que en caso de cualquier eventualidad no ponga en peligro la integridad de los ciudadanos y no afecte las redes eléctricas.

Indicó que se han hecho reuniones con los bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil y la Corporación el Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para coordinar las acciones a implementar. En Santo Domingo Este fueron convocados todos los miembros de la Comisión de Emergencia y se trabaja en la elaboración de un plan para hacerle frente a cualquier eventualidad. También se elabora un plan de contingencia para asistir a los munícipes.

A media tarde de ayer quedó activada la Comisión Municipal de Emergencia integrada por el cabildo, los bomberos, la Policía, el Ejército de la República Dominicana y otras entidades para determinar los planes a ejecutar en materia de prevención y asistencia por el huracán Irma. Santo Domingo Oeste ha hecho algunos trabajos rutinarios de poda de árboles, pero hasta media tarde de ayer no había convocado a la comisión de emergencia.

TEMAS -