Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán María
Huracán María

Cabildos se preparan ante los efectos de María

Activan comisiones de emergencias para iniciar planes de contingencia

Expandir imagen
Cabildos se preparan ante los efectos de María
Reunión en Sto. Dgo. Este.

SANTO DOMINGO. Los cabildos de Santo Domingo Este, Norte y Los Alcarrizos activaron sus planes de contingencia e iniciaron con la limpieza de imbornales y poda de árboles para recibir los efectos del huracán María.

En Santo Domingo Este el alcalde Alfredo Martínez informó que el Comité de Emergencias se mantiene en sesión permanente y dijo que se está dando mantenimiento a todas las cañadas del municipio, reforzamiento en la recogida de basura, limpieza de filtrantes y poda de árboles.

Manifestó que la Defensa Civil ha supervisado los 95 albergues temporales identificados y en el municipio y que ya se reunieron con las juntas de vecinos para coordinar las acciones.

En el caso de Santo Domingo Norte se activó el Comité de Emergencia Municipal con el objetivo de enfrentar cualquier contingencia.

El alcalde René Polanco encabezó la reunión donde se trazó el plan junto a los representantes de instituciones que constituyen este comité.

Instruyó para que sea instalada una sala de crisis en las oficinas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, con la finalidad de mantener un monitoreo constante del fenómeno atmosférico y los daños que el mismo pueda provocar.

Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos, estuvo ayer en la mañana en labores de coordinación con las distintas entidades para reducir el impacto negativo que pudiera causar María en la zona

Indicó que tienen identificadas ocho zonas vulnerables donde se toman las medidas de lugar para evitar que la vida de munícipes se ponga en peligro.

TEMAS -