Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asfaltado
Asfaltado

Calles de Zona Colonial están en condiciones deplorables

Ninguna autoridad las interviene a pesar de la visita de muchos turistas

SANTO DOMINGO. Calles y aceras de la Ciudad Colonial están en condiciones deplorables con hoyos en las vías y calzadas destruidas que afectan tanto el tránsito vehicular, peatonal como la imagen del país por los turistas que frecuentan la zona.

A pesar de las inversiones millonarias que se han hecho en el lugar, el problema del deterioro progresivo de las vías es evidente en calles como la Arzobispo Portes, próximo al Callejón de Regina, donde parte de la acera está destruida y una parte de la arteria está sin asfaltar.

En la Santomé casi esquina Conde un tramo de la acera Este está totalmente inservible y los moradores lo atribuyen a los camiones de agua, refrescos y de otros productos que se estacionan encima de las calzadas.

Fernando Peña, trabaja en esa esquina y cuenta que el problema es viejo, de años. Dijo que en el lugar han ocurrido accidentes, sobre todo de peatones que se han caído por la falta de aceras.

Indicó que como el hospital Padre Billini esta sólo a una cuadra, muchos de los enfermos, sobre todo ancianos, se han caído al pasar por el lugar por las pésimas condiciones del lugar.

“Eso tiene años así y nadie le mete mano, ni el Ayuntamiento ni AsoConde, ni nadie, yo no sé a quién le pertenece eso”, dijo Peña.

Rosa Medina acude con frecuencia al hospital Padre Billini, y dice que tiene muchos años cruzando por el lugar, y cada vez que lo hace se expone a caerse como ocurrió momentos antes de la entrevista a este diario.

“Yo tengo muchísimos años cruzando por ahí yendo al médico, y cada vez que cruzo ya usted sabe, y eso que yo soy un chin joven, imagínese esos viejitos”, sostuvo.

La calle Santiago Rodríguez, en la parte alta de la Ciudad Colonial, está deteriorada parcialmente casi en toda su extensión. Intervenciones para corregir fallas en el sistema de agua potable y el alcantarillado no han sido terminadas para restaurar la vía.

De igual modo, en la José Reyes, entre Las Mercedes y la Santiago Rodríguez se hizo una zanja para instalar una tubería y ya parte de la intervención está sin asfalto.

La calle Luperón casi esquina Duarte tiene la aceras destruidas porque es utilizada como estacionamiento y en otra ocasiones porque los vehículos no tienen otra opción que subirse a la misma debido a los estacionamientos en la parte derecha de la vía.

Pero la calle en peores condiciones es la Hostos, subiendo desde Las Mercedes. Ya la vía está intransitable en medio de la subida debido a que se han creado huecos en los que se enchivan los vehículos.

Diario Libre ha hecho publicaciones del lugar en varias ocasiones, pero las autoridades no se interesan en resolver el problema.

La Comisión de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial sólo trabaja en las calles donde realiza el proyecto de remozamiento, pero en algunas de ellas hay hundimiento de adoquines y ruptura de bolardos.

TEMAS -