Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito pesado
Tránsito pesado

Camioneros: “Ahora gastamos más gasoil con este cambio de ruta”

Fenatrado insiste en que se deje sin efecto desvío por la Abraham Lincoln

Fenatrado insiste en que se deje sin efecto desvío por la Abraham Lincoln

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) afirmó ayer que el costo en combustibles de sus unidades se ha disparado luego del cambio de ruta en la avenida George Washington.

Domingo Pérez, vicepresidente de la entidad, reclamó que la disposición que desvía los vehículos pesados por la avenida Abraham Lincoln debe ser revisada y revocada, porque es más el problema que se crea que la solución esperada.

Indicó que ahora están consumiendo ocho y nueve galones de combustibles más que antes, que para hacer la ruta desde Haina hasta el Puerto Caucedo era de 14 y 15 galones, y ahora se elevó a 22 y 23 galones.

“Ahora se hacen más tapones desde las 11:45 de la mañana, cuando comienza el desvío hasta la 9:00 y las 11:00 de la noche, ahora se congestiona 95% el centro de la ciudad y la gente de los sectores están al grito”, dijo.

Recomendó que se siga permitiendo el tránsito de vehículos pesados por el Malecón, que es la mejor, debido a que es la misma vía que une al Puerto de Haina, al de Santo Domingo, San Soucí y Caucedo, sin tener que entrar al centro de la ciudad como ocurre ahora.

“Los choferes llegan con los pies hincados de tanto frenar y enclochar, porque sólo pueden descansar cuando llegan a las partes de la vía rápida”, indicó.

Dijo que lo mas conveniente es que la prohibición sea reconsiderada. l

TEMAS -