Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canadá iniciará construcción de la segunda etapa de proyecto Guajimía

Expandir imagen
Canadá iniciará construcción de la segunda etapa de proyecto Guajimía
El embajador y ejecutivos de la CAASD en el recorrido. (NEHEMÍAS ALVINO)

santo domingo oeste. El Gobierno de Canadá se propone invertir US$170 millones, casi RD$8 mil millones, en la segunda etapa del proyecto de saneamiento de la cañada Guajimía que comprende la construcción de viviendas.

Se trata de las llamadas Cañada del Indio Derecho e Izquierdo, que conforman la cañada de Guajimía. La primera parte está en fase de terminación y la segunda se iniciará en los próximos meses y abarcará una extensión de 8.5 kilómetros, informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

“Este es el gran proyecto al que el gobierno de Canadá se había comprometido a darle seguimiento. Construyó la primera etapa y va a construir la segunda, acorde con la parte contractual”, indicó.

Montás informó que se hará un trabajo de saneamiento para beneficiar a un total aproximado a las 500,000 personas. Las obras incluyen el abastecimiento de agua potable y la puesta en funcionamiento de un subsistema con plantas de tratamiento y de bombeo, además de la construcción de unas 500 viviendas.

El embajador de Canadá, Steve Côté, dijo que los trabajos se harán a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC). Aseguró que ya está en camino el financiamiento de la obra.

TEMAS -