Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canadá se interesa por segunda etapa de la cañada Guajimía

Se construirían unas 500 unidades habitacionales, informó la CAASD

Expandir imagen
Canadá se interesa   por segunda etapa     de la cañada Guajimía
Alejandro Montás destacó la importancia del nuevo proyecto con Canadá que permitirá sanear la cañada de Guajimía y construir viviendas.

SANTO DOMINGO. El gobierno de Canadá, a través de la Corporación Comercial Canadiense (CCC), expresó su intención de ejecutar la “Segunda Fase del Proyecto Cañada Guajimía”, que incluye el saneamiento pluvial y sanitario, y la construcción de las soluciones habitacionales para las familias que viven en el entorno de las Cañadas Guajimía, Buenos Aires, El Indio y La Ureña.

El anuncio lo hizo el embajador de Canadá, Steve Coté, durante un encuentro con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, en el que participaron representantes de la embajada canadiense en el país y funcionarios de la CAASD.

El representante de Canadá en el país y el director de la CAASD discutieron las acciones que permitirán el inicio del saneamiento pluvial y sanitario de la referida cañada y sus afluentes, que conlleva una inversión de US$168,481,971.00.

En el encuentro, el director regional de la CCC, Luc Allary, presentó a los representantes de la Corporación Magil Construcción, quienes tendrán la responsabilidad de la ejecución del proyecto bajo la modalidad de subcontratación y la supervisión de la CAASD, con el cual se estaría completando el proceso constructivo para la solución completa del saneamiento de la cañada. Los trabajos de saneamiento contemplan la canalización de te 8.2 kilómetros de cañada.

TEMAS -