Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carreteras
Carreteras

Carretera Navarrete-Puerto Plata va lenta

La obra de 44.5 kilómteros tiene un costo estimado de 68 millones de dólares

Expandir imagen
Carretera Navarrete-Puerto Plata va lenta

SANTIAGO. Avanzan lentamente los trabajos de ampliación de dos a cuatro carriles en varios tramos de la carretera Navarrete-Puerto Plata, la cual conecta esta provincia y otras localidades del Cibao con la Costa Norte del país.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), esa obra estaría lista a inicios de este año, sin embargo, a la fecha no presenta avances significativos.

La vía, con una longitud de 44.5 kilómetros, tiene un costo estimado de 68 millones de dólares.

Se recuerda que los trabajos fueron agilizados por la necesidad de disponer de una vía adecuada por los inicios de operaciones de la terminal de cruceros Amber Cove, ubicada en la bahía del distrito municipal de Maimón.

No obstante, al paso de los días el ritmo de trabajo disminuyó sin que las autoridades ofrezcan una explicación al respecto.

Desde el sector turismo y empresarial de la zona se han expresado en reiteradas ocasiones preocupación por la lentitud con que marchan esos trabajos.

Esa carretera permitirá un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícolas y agroindustriales, que son transportadas por el muelle de la llamada Novia del Atlántico.

También un mejor desplazamiento para los miles de turistas que llegan a esta parte del país tanto por vía aérea como marítima.

TEMAS -