Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cierran este sábado y domingo la calle Arzobispo Meriño de la Ciudad Colonial

Durante dos días, EdeEste trabajará en el cableado soterrado de la zona

Expandir imagen
Cierran este sábado y domingo la calle Arzobispo Meriño de la Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO. El tránsito por las calles Arzobispo Meriño y Emiliano Tejera de la Ciudad Colonial será interrumpido hoy y mañana por los trabajos de soterrado de cables eléctricos que hará la empresa EdeEste.

Se trata de la continuidad del acondicionamiento o revitalización de la zona que realiza el Ministerio de Turismo, a través del Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial, que desarrolla junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las personas que se desplacen por la calle Arzobispo Meriño en dirección Norte-Sur, deberán girar a la derecha en la calle Restauración hasta la Duarte, luego tomar la calle Luperón hasta retomar nueva vez la Meriño.

Ya la parte alta de la calle Emiliano Tejera está intervenida por los obreros que construyeron el sistema soterrado de conducción del cableado, y a partir de las primeras horas de este sábado se continuarán los trabajos hacia la Meriño.

El proyecto original contempla el soterrado de todo el cableado de la Ciudad Colonial para devolverle su característica colonial original.

Desde el pasado año, la empresa EdeEste instala transformadores y extiende el cableado por las principales calles coloniales para retirarlos de vía área. De igual modo, se trabaja en los demás cables como los telefónicos y de televisión para que cada calle quede libre de alambres.

Los trabajos de revitalización de la Ciudad Colonial se iniciaron en el primer cuatrimestre de 2013 con un préstamo de US$90 millones por parte del BID.

TEMAS -