Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Colegio Médico levanta paro en hospitales de Valverde

Expandir imagen
Colegio Médico levanta paro en hospitales de Valverde
Imagen de archivo de Juan Minier, presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano en Valverde. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

MAO, Valverde. Una asamblea de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) decidió este lunes suspender el paro de labores que mantenía hace casi una semana en demanda de una serie de reivindicaciones al Gobierno.

Juan Minier, presidente del gremio profesional, informó que en la asamblea se acogió de manera mayoritaria una moción de suspender el paro para darle un compás de espera a las autoridades sanitarias.

“ Si en una semana no tenemos una respuesta positiva, entonces volveremos a reunirnos y ya veremos la posición que fijaremos”, subrayó Minier.

El CMD de esta provincia exige el nombramiento de nuevos médicos y enfermeras, la puesta en funcionamiento de la unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional Luis L,Bogaert, así como el equipamiento de la maternidad del hospital José Francisco Peña Gómez.

También piden la terminación de los trabajos de remodelación de los hospitales de Esperanza y Laguna Salada y mayor seguridad tanto para los médicos como para los pacientes de los centros asistenciales de la provincia.

El paro fue iniciado el martes 16 del presente mes de octubre.

TEMAS -