Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Collado: “Estamos trabajando como si el huracán fuera a pasar por Santo Domingo”

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se reunió este miércoles. con los miembros del Comité de Emergencias y se crearon varias comisiones de trabajo para hacerle frente a los daños que pueda ocasionar el huracán María. El Distrito Nacional fue incluida esta tarde por el Centro de Operaciones de Emergencias, entre los territorios en alerta roja, la máxima categoría.

Collado informó que como parte de las medidas preventivas que han adoptado está la limpieza de imbornales, recogida de desechos sólidos y poda de árboles.

Indicó que son más de mil los hombres y mujeres que están trabajando en diversas áreas, en labores de prevención, pero además preparados para entrar en acción en caso de que el fenómeno impacte directamente en el Distrito Nacional.

“Hemos hecho un llamado a toda la ciudadanía para que a partir de hoy a las doce de la noche no saque basura a la ciudad hasta el viernes a las seis de la mañana para evitar que se tapen los imbornales y se produzcan inundaciones, estamos trabajando como si el huracán fuera a pasar por la ciudad de Santo Domingo”, recalcó.

El alcalde informó que personalmente visitará las zonas más vulnerables para motivar a la gente a que busquen los albergues para salvar vidas y dijo que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias, dando una muestra clara de unidad en favor de la ciudad de Santo Domingo.

Collado manifestó que la alcaldía puso a disposición la estación de bomberos de La Ciénaga y la casa comunitaria y la funeraria de La Zurza donde habrá colchones y alimentos para ser utilizados en caso de que las personas busquen albergues.

“Nosotros estamos en conversación con el ministro de Defensa y la Defensa Civil que son los que están llamados legalmente, sin ven la necesidad de hacer un desalojo obligatorio, pero nosotros vamos a concientizar a las personas, tenemos un personal allá, y si ven que las lluvias afectan, tendrán los albergue a su disposición”, expuso.

Reveló que una comisión que encabeza el presidente del Concejo de Regidores, Víctor Ogando, estará trabajando con el director de Desarrollo Comunitario del cabildo, Venancio Alcántara, con las juntas de vecinos y comunitarios de los barrios, orientándolos.

Participaron en la reunión representantes de la CAASD, los Bomberos, Cruz Roja, Indotel, Salud Pública, Edeeste, Edesur, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, entre otras entidades.

TEMAS -