Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Consorcio Conwaste afirma no ha recibido notificación sobre rescisión de contrato de basura

El alcalde René Polanco anunció que se trabaja en eliminar el contrato por deficiencia en recogida de residuos sólidos

Expandir imagen
Consorcio Conwaste afirma no ha recibido notificación sobre rescisión de contrato de basura
El consorcio dice cumple con el contrato (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO NORTE. El gerente de operaciones del Consorcio Conwaste, Nelson Acosta, afirmó que no han recibido ninguna notificación oficial del cabildo de Santo Domingo Norte de que sería rescindido el contrato que tienen para la recogida de los residuos sólidos en ese municipio.

Dijo que están sorprendidos ante la información dada a conocer la semana pasada por el alcalde René Polanco y publicada por algunos medios de comunicación.

En entrevista a Diario Libre el ejecutivo sostuvo que a pesar de que el alcalde informó que es la tercera ocasión que alegadamente el Consejo de Regidores aprueba resoluciones para rescindir el contrato, el Consorcio nunca ha recibido ningún documento oficial en ese sentido.

“No ha llegado aquí ninguna comunicación, no solamente esa, sino ninguna comunicación del Ayuntamiento”, enfatizó.

Aseguró que están cumpliendo con el acuerdo establecido y recordó que en diciembre pasado, de los dos primeros municipios declarados más limpios, Santo Domingo Norte fue uno de ellos y que eso se hizo públicamente.

Manifestó que nadie ha ido a sus oficinas, ni tampoco los han invitado a dialogar porque lo que reiteró su sorpresa y dijo que si no tuvieran los equipos como alega el alcalde no se hubiese declarado a Santo Domingo Norte como uno de los municipios más limpios.

Dijo esperar los argumentos del cabildo y del Consejo de regidores, pero dejó claro que los residuos sólidos no se recogen todos al mismo tiempo, sino que se hace una programación de rutas y frecuencia.

Nelson Acosta sostuvo que desde diciembre de 2015 cuando iniciaron la responsabilidad de recoger la basura de Santo Domingo Norte, no han fallado en cumplir con su deber.

La semana pasada el alcalde René Polanco anunció que por solicitud del Consejo de regidores se trabaja en la rescisión del contrato de recogida de basura con el Consocio Conwaste por alegada deficiencia en la recogida.

TEMAS -
  • Basura