Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Consorcio Conwaste rechaza rescisión de contrato para recogida de residuos en Santo Domingo Norte

Expandir imagen
Consorcio Conwaste rechaza rescisión de contrato para recogida de residuos en Santo Domingo Norte
A la izquierda Pedro Batista junto a Jorge González (José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. El Consorcio Conwaste, encargado de recoger los residuos sólidos en Santo Domingo Norte, rechazó la rescisión del contrato que tiene con el cabildo como aprobó el Consejo de Regidores por alegado incumpliendo.

Pedro Batista, gerente general de la empresa, dijo desconocer las razones por las que se quiere anular el contrato si han hecho más de lo acordado.

Manifestó que el compromiso era para trabajar con 14 camiones compactadores y ocho abiertos y en la actualidad tienen en funcionamiento 19 compactadores y 16 abiertos y siguen cobrando la misma tarifa, que es de 10.9 millones de pesos al mes, los cuales el cabildo paga religiosamente.

Aclaró que el compromiso era recoger los residuos sólidos por zonas y así lo dividieron tomando en cuenta la avenida Hermanas Mirabal: lunes, miércoles y viernes se recoge en los sectores de la parte este de la citada avenida y martes, jueves y sábados en el oeste, además de la limpieza permanente de las avenidas principales.

“El contrato que nosotros tenemos no establece que tenemos que recoger la basura todos los días en el municipio entero, sino en dos zonas divididas. No hay forma de dar el servicio todos los días”, insistió el empresario.

Indicó que en lo que va de año ha recogido 10,700 toneladas de residuos sólidos en todo el municipio y que el pasado año cerraron con 126,000 toneladas.

Batista dijo que si se concreta la rescisión del contrato no les quedará otro remedio que recurrir a los tribunales porque están cumpliendo los aspectos contractuales.

Admitió que han tenido algunas dificultades para verter en Duquesa porque se les dice que la hora de cierre del vertedero es a las 7:00 de la noche, pero que en ocasiones ya a las 4:00 PM han cerrado el acceso y si es fin de semana los camiones amanecen llenos y no pueden hacer la ruta acostumbrada.

El alcalde René Polanco ha informado en varias ocasiones que el Concejo de regidores decidió rescindir el contrato con el Consocio Conwaste porque no cumple con recoger toda la basura del municipio, que cuando limpia Sabana Perdida, la basura se acumula en Villa Mella, por ejemplo.

Informó que se contratará una compañía de manera provisional hasta llamar a licitación para firmar un contrato definitivo con la empresa ganaron que garantice la recogida de los residuos en todo el municipio.

TEMAS -