Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

COPADEBA sugiere plan desalojados de barrios

Expandir imagen
COPADEBA sugiere plan  desalojados de barrios
Dirigentes de Copadeba hablan a la prensa ( José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. El Comité para la Defensa de los Derechos Barriales propuso a la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno (URBE) que traslade a La Nueva Barquita y a la Ciudad Juan Bosch parte de las familias que son desalojadas de ese sector.

La entidad aseguró que en La Barquita hay viviendas suficientes para reubicar a esas familias y que también se puede trabajar en el proyecto Juan Bosch que impulsa el Gobierno con el sector privado.

Consideró inadecuada e inhumana la forma como se han estado llevando a cabo las intervenciones para el proyecto Nuevo Domingo Savio.

Nicanor Soriano, secretario general de la entidad, al hablaren rueda de prensa junto a otros dirigentes, dijo que reconocen las condiciones en que viven miles de dominicanos en comunidades vulnerables, pero que sin embargo, los desalojos deben priorizar al ser humano por encima de todo.

Destacó que la comunidad de Los Guandules, como La Ciénaga y otros sectores están conformados por personas valiosas, emprendedoras y con valores, que en su mayoría se dedican al trabajo informal.

Indicó que la principal preocupación es que a los propietarios no se les está pagando lo justo por sus propiedades en donde han invertido su dinero durante muchos años.

TEMAS -