Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Coraasan cobrará recogida de basura a nueve municipios de Santiago

El cobro de ese arbitrio se hará conjuntamente con el del suministro de agua potable

Expandir imagen
Coraasan cobrará recogida de basura a nueve municipios de Santiago
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago. (Archivo)

SANTIAGO. Con la finalidad de brindar un mejor servicio a las familias residentes en nueve municipios de esta provincia, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado local (CORAASAN) firmó un convenio con los ejecutivos de esos organismos para el cobro de la factura de la recogida de la basura o desechos sólidos.

El cobro de ese arbitrio se hará conjuntamente con el del suministro de agua potable.

Silvio Durán, director general de la empresa acuífera al ponderar la importancia del convenio, indicó que con ello obedecen una solicitud del presidente Danilo Medina, para que las corporaciones que manejan el recurso agua trabajen mancomunadamente con los ejecutivos municipales.

“Además de que aseguramos calidad en el agua que servimos, de ahora en adelante también vamos a colaborar en la higiene de los municipios con este programa o plan”, subrayó Durán.

Los municipios que firmaron el convenio fueron Tamboril, Baitoa, Licey al Medio, Villa González y Puñal y las juntas de distritos de las Palomas, Canabacoa, La Canela y San Francisco de Jacagua.

A nombre de las corporaciones edilicias el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, resaltó que con este nuevo convenio se buscar elevar cada vez más los niveles de seguridad ambiental y la salud de todos los ciudadanos.

Dijo que CORAASAN siempre ha estado en disposición de colaborar con los municipios de la provincia, por lo cual auguró un total éxito en el convenio firmado.

Por otro lado, el director general de CORAASAN, Silvio Durán anunció que se implementan los mecanismos correspondientes para abrir nuevos espacios en los bancos comerciales donde los clientes puedan pagar las facturas del servicio de agua potable y de la recogida de la basura.

TEMAS -