Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ventas
Ventas

CORDE afirma venta de terrenos no tiene que ir al Congreso

Dice que en Los Tres Brazos hay gente que quieren los títulos de propiedad gratis

Expandir imagen
CORDE afirma venta de terrenos no tiene que ir al Congreso
Leoncio Almánzar, director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).

SANTO DOMINGO. El director general de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, aclaró ayer que la venta de los terrenos propiedad de esa institución en Los Tres Brazos no necesita ir al Congreso Nacional porque el negocio se hizo bajo el amparo de lo establecido por la Ley que rige a la entidad.

Recordó que CORDE era una empresa y que funcionaba como tal, que podía vender directamente, sin necesidad de tener la autorización del Congreso. Manifestó que la venta a Titulatec se manejó entre Sociedad Inmobiliaria, que era una empresa que dentro de CORDE se dedicaba a la parte inmobiliaria.

Informó que la propietaria de los terrenos era Dominicana Industrial de Calzados, (Doinca ) y que la inmobiliaria de CORDE asumió la venta de las parcelas, pero que cuando se cambió la Ley inmobiliaria, se comenzó a dejar de vender por carta constancia y fue en 2007 cuando tuvieron que buscar recursos para seguir el proceso para titular, no los tenían, y decidieron negociar con Titulatec.

Reveló que durante muchos años ha buscado ayuda para vender los terrenos que hoy ocupan residentes en las parcelas propiedad de CORDE, como fue el Banco de Reservas, el Banco Nacional de la Vivienda, y nadie se quería involucrar en el proceso. Explicó que hace 20 años se comenzó a vender los terrenos, y que de hecho, ya hay 4,331 títulos de parcelas; 3,726 están en proceso de entrega; 488 están en bóveda y sólo CORDE ha entregado 117 títulos definitivos a igual número de personas que completaron el pago del inmueble.

Manifestó que hay gente ocupando los terrenos que cree que se les va a regalar como ocurre con el Plan de Titulación, pero que en ese caso es un proceso que ya se inició y la iniciativa del gobierno es reciente.

Almánzar dijo que hay conversaciones con el Gobierno Central para ver si se crea un proyecto tipo La Barquita, porque en gran parte de Los Tres Brazos hay mucho hacinamiento, y exhortó al dirigente comunitario Milcíades Geraldo a que desista, si cree que se le va a regalar la parcela en donde vive.

“El tipo dijo que primera vez se vende un barrio, sí, pero yo traté de vendérselo directamente a los ocupantes, y si yo no consigo esos recursos, entonces yo no puedo titular, y ya la titulación está ahí”, dijo.

TEMAS -