Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Crearán mil “Puntos Limpios” en todo el país

Expandir imagen
Crearán      mil “Puntos Limpios” en todo el país
Domingo Contreras, director de Dominicana Limpia. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director de los Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y del Plan “Dominicana Limpia”, Domingo Contreras, anunció ayer que se está trabajando para crear en todo el territorio nacional unos mil “Puntos Limpios” adonde se pueda llevar los desechos sólidos recolectados en los diferentes entornos.

El funcionario reveló que para este proyecto serán distribuidas gratuitamente millones de fundas plásticas a la población para quede esta manera puedan clasificar y depositar la basura procedente de entornos de hogares, cañadas y otros lugares.

El proyecto contará con la colaboración directa de las alcaldías y los sectores públicos y privados. Estos Puntos Limpios serán lugares estratégicos donde se colocarán los desechos orgánicos, no orgánicos y tóxicos, que más adelante podrán ser vendidos a las empresas y entidades que lo requieran.

Con la consigna: “Si no lo tiras no llega”, Contreras quiso alertar sobre la necesidad de crear conciencia y puso como ejemplo la reciente ola de plásticos que llegó a las playas del Malecón de la capital, que además ocupó las portadas nacionales e internacionales.

Adelantó que aprovechará este próximo 15 de septiembre, Día Nacional de la Limpieza, para involucrar a la ciudadanía de todo el país a realizar acciones encaminadas a educar, sensibilizar y concientizar; asi como a no tirar los residuos en las calles, espacios públicos, cañadas, ríos, mares, con el propósito de que aprendan a separar en la fuente, reducir, reutilizar y reciclar.

Urge Ley de Reciclaje

A su vez, los representantes del comité nacional del Plan Dominicana Limpia junto a directivos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) desarrollaron una sesión de trabajo con miras a revisar y ponderar el contenido del proyecto de ley de residuos sólidos que actualmente estudia la comisión de medio ambiente del Senado, tras su aprobación en la Cámara de Diputados.

Ante la situación actual de la gestión de los residuos sólidos del país esta comisión y representantes de la municipalidad, consideraron que la República Dominicana está en una situación de emergencia por lo que consideraron urgente aprobar dicha pieza legislativa lo antes posible, por lo que solicitaron el apoyo de los senadores.

TEMAS -