Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cementerios
Cementerios

Defensora del Pueblo aboga por construcción de un cementerio en Los Alcarrizos

Expandir imagen
Defensora del Pueblo aboga por construcción de un cementerio en Los Alcarrizos
Zoila Martínez Guante

SANTO DOMINGO. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, abogó por la construcción de un cementerio en la comunidad Los Alcarrizos, cuya obra está siendo demandada por los pobladores de ese municipio, que al no encontrar donde enterrar a sus deudos, procedieron a improvisar.

La Defensora del Pueblo envió una comunicación al alcalde de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos (Yunior), el 13 de febrero, en la cual solicitó que la alcaldía adopte las medidas correspondientes y adquiera terrenos para la construcción del cementerio en esa localidad.

Martínez Guante sustentó la petición en las innumerables quejas que llegan a la institución sobre la falta de un camposanto en el populoso sector Los Alcarrizos, integrado por más de 100 barrios, por lo cual le pidió que realice su mayor esfuerzo para que se construya la obra y con ella la personas fallecidas en esa localidad reciban sepultura dignamente.

Argumentó que el cementerio existente allí se encuentra fuera de servicio porque no hay espacio disponible para dar cristiana sepultura a los munícipes.

“El pueblo merece vivir y morir con dignidad”, señaló la Defensora del Pueblo en la comunicación que le tramitó a Yunior Santos, alcalde de Los Alcarrizos.

El Defensor del Pueblo es un órgano constitucional que tiene como función contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos, en caso de que sean violados por funcionarios u órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares.

TEMAS -