Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barrios
Barrios

Defensora del pueblo escucha las inquietudes de familias por proyecto Domingo Savio

Expandir imagen
Defensora del pueblo escucha las inquietudes de familias por proyecto Domingo Savio
Zoila Martínez Guante (vestida de azul) mientras visita Los Guandules y La Ciénaga. (SUMINISTRADA POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO)

SANTO DOMINGO. La defensora del pueblo Zoila Martínez Guante se reunió con familias de los sectores Los Guandules y La Ciénaga que serán desalojadas para dar paso a la construcción del proyecto de Transformación Urbana Integral Domingo Savio, que anunció el gobierno.

Martínez Guante visitó esos dos barrios de la capital con un equipo de abogados del Defensor del Pueblo para identificar las necesidades de las familias y conocer sus inquietudes, a fin de determinar cómo la institución puede ayudarles en el proceso de desalojo.

Las autoridades han informado que serán desalojadas unas 1,400 personas que viven en la margen del río Ozama para la construcción del proyecto de intervención y mejora urbana.

La defensora del pueblo también participó recientemente en el acto de reinicio de los trabajos de construcción de la presa Monte Grande, en Barahona.

Martínez Guante aprovechó para escuchar las inquietudes y preocupaciones de las familias en las comunidades que serán reubicadas por la construcción de la presa de Monte Grande. Algunas de ellas han expresado que desconocen el lugar donde serán trasladadas.

La defensora del pueblo fue invitada por las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

TEMAS -