Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Denuncian detención del presidente de Federación de Comerciantes de Pulgas

Horas después de un intento de desalojo que terminó en un episodio violento este domingo, autoridades militares se llevaron detenido a José Manuel Caro

Expandir imagen
Denuncian detención del presidente de Federación de Comerciantes de Pulgas
Vendedores no descartan una protesta pacífica el próximo martes para exigir la liberación de Caro (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Representantes de la Federación Nacional de Comerciantes de Pulgas denunciaron que el presidente de esa organización, José Manuel Caro, fue detenido este domingo, sin que aparentemente se conozcan las causas de esta decisión.

El secretario general de la federación, Luis Lora, relató que en la madrugada del pasado domingo se registró un intento de desalojo en la avenida Luperón que terminó en un enfrentamiento entre los comerciantes y representantes del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste. Según la versión de Lora, los trabajadores de la municipalidad dispararon.

Horas más tarde, contó Lora, autoridades militares detuvieron al presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Pulgas y hasta los momentos se desconocen las razones. Lora dijo que el presidente del gremio no solo no ha sido presentado ante los tribunales, tal como indican las leyes vigentes, sino que además un abogado del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste presentó un acuerdo para liberarlo de inmediato y sin cargos, a cambio de que renuncie a la presidencia de la federación y que cumpla una orden de alejamiento de los predios del mercado por los próximos 20 años.

Los comerciantes de pulgas hicieron un llamado a la Procuraduría General y a la Suprema Corte de Justicia para que resuelvan lo que calificaron como un atropello a los derechos de Caro. De no liberar al presidente de la federación, los comerciantes convocaron una protesta pacífica para el próximo martes en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

A inicios de este año el alcalde de esa localidad, Francisco Peña, anunció el desalojo del mercado dominical de pulgas, tras las quejas de los residentes. Al respecto, el secretario general de la federación exigió que las autoridades los reubiquen en otra zona, en lugar de solo desalojarlos. Agregó que unos 4,500 vendedores serán afectados por la decisión del ayuntamiento.

TEMAS -