Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Denuncian que la Plazoleta La Trinitaria está abandonada

No hay vigilancia, se acumula agua y es hábitat de antisociales

SANTO DOMINGO. A pesar de que la plazoleta La Trinitaria está a la entrada de la ciudad, por donde muchos turistas y otros visitantes extranjeros comienzan a conocer Santo Domingo, el lugar no luce su mejor aspecto debido al estado de abandono en que está desde hace años.

Agua acumulada, basura, materia fecal y hoyos, son parte del lúgubre panorama que se puede confirmar al visitar el lugar o al transitar por el elevado.

Residentes y motoconchistas dijeron que en ocasiones limpian la plazoleta, pero, por lo general el descuido se mantiene.

Domingo Díaz, un motonconchista de la zona, explicó que “los viciosos”, es decir los consumidores de drogas han hecho del lugar su hábitat. Allí duermen y hasta realizan sus necesidades fisiológicas, hechos que se pueden confirmar con la materia fecal en la plataforma donde está el monumento a los padres de la patria.

El agua se estanca en la parte del elevado y en la avenida 27 de Febrero, e impide el paso de personas que cruzan de Villa Francisca para Mejoramiento Social y otros barrios.

Las aceras y el pavimiento tienen tramos dañados, seis hoyos sin tapas están llenos de agua y basura y no existen bancos donde la gente se pueda sentar.

“La gente no viene a la plazoleta porque tiene miedo de que los atraquen, eso es de viciosos”, dijo Antonio Batista.

Dice que la iluminación no es mala, pero que hace falta más lámparas para evitar que los delincuentes atraquen a la gente que por lo menos pasa por la plazoleta.

Felicia Sepúlveda cuenta que los “tigueres” hasta se llevaron las inscripciones metálicas que fueron colocadas en el monumento, en honor a Duarte, Sánchez y Mella.

Considera que debe haber vigilancia permanente como antes, porque desde hace tiempo no ve ni un agente municipal, aunque en ocasiones miembros de la Policía merodean la zona.

TEMAS -