Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

En Licey al Medio tienen 10 años esperando que terminen la biblioteca municipal

Tendrá salas de trabajo y de cómputos, libros y otros materiales de consultas

Expandir imagen
En Licey al Medio tienen 10 años esperando que terminen la biblioteca municipal
Falta recursos dice alcalde.

LICEY AL MEDIO, Santiago. La comunidad estudiantil de esta demarcación lleva 10 años esperando la terminación de los trabajos de construcción del edificio que alojará la biblioteca municipal de aquí.

La remodelación de la edificación se inició en el año 2008 en la calle Corazón de Jesús y poco tiempo después la obra fue abandonada por falta de recursos.

La construcción del edificio se encuentra avanzada en menos de 30 % y se desconoce la inversión que han realizado las últimas tres gestiones municipales.

David Polanco, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en este municipio, tras afirmar que al Cabildo se le dificulta terminar la construcción por los pocos recursos que, según dice, percibe, solicitó al Ministerio de Educación asumir la terminación de dicho centro.

“Nosotros les hacemos un llamado al ministro de Educación, Andrés Navarro, para que venga en auxilio de los estudiantes de Licey”, expresó Polanco.

Mientras que el joven estudiante universitario Miguel Ventura externó la necesidad de terminar esa estructura, ya que es el único centro de consultas público que tienen en este municipio donde ir a realizar sus tareas.

“Esa es la única biblioteca que tenemos, por lo que exigimos su terminación”, indicó Ventura.

¿Qué dice el alcalde?

Miguel Paulino, alcalde de esta demarcación, informó que en el presupuesto participativo de este año hay una partida económica para avanzar los trabajos de ese centro.

No obstante, Paulino expresó la necesidad de que desde el Gobierno Central colaboren que la gestión municipal para culminar los trabajos.

“Necesitamos la ayuda del presidente para convertir la biblioteca en un centro moderno, con equipos de última generación en beneficio del pueblo”, solicitó el ejecutivo municipal.

Una vez terminado el espacio será equipado con sala de trabajos, sala de cómputos, de libros y otros materiales de consultas.

TEMAS -