Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

DIGEPEP elabora manual sobre respuesta a emergencias

Prepara personal para reaccionar en caso de terremoto, tormenta, huracán o incendio

Expandir imagen
DIGEPEP elabora manual sobre respuesta a emergencias
Francisco Benedicto habla a los empleados durante la presentación del manual. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) puso en funcionamiento ayer su manual de preparación y respuestas a emergencias para ser aplicado en caso de que tenga que ser evacuado el edificio en donde están las oficinas sede.

El objetivo del manual es establecer las acciones operativas y administrativas para responder ante una emergencia de forma oportuna, adecuada y efectiva.

Unos 13 empleados fueron capacitados en el tema para ser los líderes de los procesos en caso de ser afectados por algún terremoto o cualquier otra eventualidad que requiera movilizar el personal.

Los capacitados deberán ahora organizar y coordinar las actividades de emergencia para proteger vidas y reducir al mínimo los daños a las instalaciones físicas, equipos y documentos.

El lanzamiento del manual estuvo encabezado por Francisco Benedicto, director de Planificación y Desarrollo de la DIGEPEP, y Karina Cuevas, especialista en sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Benedicto dijo que para elaborar el manual hubo muchas jornadas de capacitación y sensibilización del personal. “Podemos decir que estamos preparados para afrontar cualquier tipo de los riesgos que hemos identificados y elaborados en nuestro plan”, sostuvo.

De su lado, el representante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Julián Román, consideró que el plan debe ser extendido a las demás instituciones que tiene sus oficinas en el edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, conocido también como El Huacal.

TEMAS -