• 1

DIGEPEP elabora manual sobre respuesta a emergencias

Prepara personal para reaccionar en caso de terremoto, tormenta, huracán o incendio

Francisco Benedicto habla a los empleados durante la presentación del manual.
Francisco Benedicto habla a los empleados durante la presentación del manual.
20180626 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) puso en funcionamiento ayer su manual de preparación y respuestas a emergencias para ser aplicado en caso de que tenga que ser evacuado el edificio en donde están las oficinas sede.

El objetivo del manual es establecer las acciones operativas y administrativas para responder ante una emergencia de forma oportuna, adecuada y efectiva.

Unos 13 empleados fueron capacitados en el tema para ser los líderes de los procesos en caso de ser afectados por algún terremoto o cualquier otra eventualidad que requiera movilizar el personal.

Los capacitados deberán ahora organizar y coordinar las actividades de emergencia para proteger vidas y reducir al mínimo los daños a las instalaciones físicas, equipos y documentos.

El lanzamiento del manual estuvo encabezado por Francisco Benedicto, director de Planificación y Desarrollo de la DIGEPEP, y Karina Cuevas, especialista en sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Benedicto dijo que para elaborar el manual hubo muchas jornadas de capacitación y sensibilización del personal. “Podemos decir que estamos preparados para afrontar cualquier tipo de los riesgos que hemos identificados y elaborados en nuestro plan”, sostuvo.

De su lado, el representante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Julián Román, consideró que el plan debe ser extendido a las demás instituciones que tiene sus oficinas en el edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, conocido también como El Huacal.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese