Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ayuntamiento entrega primera etapa remodelación del Malecón de Santo Domingo

Es primera de tres etapas que según Collado devolverán vista a la ciudad

Expandir imagen
Ayuntamiento entrega primera etapa remodelación del Malecón de Santo Domingo
Vista de la primera etapa del Malecón intervenida. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró anoche el primero de tres tramos en el Malecón de Santo Domingo con lo que se busca rescatar la zona costera de la ciudad.

Según dijo el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la entrega de la obra, que abarca desde la Avenida Abraham Lincoln hasta Güibia, es un paso de avance y un compromiso suyo de la entidad que dirige con el rescate de la ciudad y de sus espacios públicos.

“Estamos viviendo en una ciudad que le dio hace más de 20 años la espalda al mar, y es una misión y un compromiso de esta administración recuperar nuestra vista a las majestuosas aguas de nuestro mar Caribe, recuperar el turismo y nuestra tradición. Esta intervención no es simplemente la recuperación de aceras, contenes, drenaje pluviales y la iluminación, es la recuperación del arte, nuestra cultura turismo, el emprendimiento y la historia de nuestra ciudad”, explicó el alcalde Collado.

Collado agradeció a las empresas que están trabajando con la alcaldía en el rescate de la ciudad, al tiempo que invitara a los hoteleros del Malecón a que inviertan en los frentes de sus hoteles y que ayuden en el rescate de ese espacio. “Para nosotros sería un gran paso que los propietarios del hotel Santo Domingo, con los que estamos en conversación desarrollen un proyecto en este hotel para que recobre vida el Malecón.

“Para nosotros sería un gran paso que los dueños de hoteles de aquí del Malecón se integren de manera activa a esta reconstrucción del Malecón y acondicionen sus frentes y apoyen esta intervención en el litoral norte en sus aceras”, agregó Collado.

Según se informó, el remozamiento en el Malecón va desde la Avenida Abraham Lincoln hasta la estatua de Fray Antón de Montesinos, e incluye una ciclovía desde la Lincoln hasta la Ciudad Colonial, espacio para patinaje y caminata.

Collado informó, además, que con la ayuda de Claro, el Malecón tendrá internet gratis para los usuarios. “Estamos dando señales claras de una ciudad moderna, de una ciudad de empuje y de emprendimiento”, dijo.

TEMAS -