Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

El COE aumenta a 18 las provincias en alerta por las lluvias

Expandir imagen
El COE aumenta a 18 las provincias en alerta por las lluvias
Meteorología pronostica que seguirán las lluvias. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó esta tarde a 18 el número de provincias en alertas por las lluvias. Cuatro de ellas en amarilla y las otras 14 en verde.

En alerta amarilla están las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Monseñor Nouel.

Mientras que en verde ubica a Azua, San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), seguirán originándose aguaceros con tormentas eléctricas en varias localidades del este, noreste, suroeste y sur del país y que dicha actividad es ocasionada por una vaguada que se manifiesta en la atmósfera media, por lo que se espera que continúen acumulándose valores importante de lluvias a la que ya han ocurrido, de acuerdo a los que muestran los modelos.

Meteorología mantiene un aviso meteorológico por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias Monte Plata y Hato Mayor.

Por otro lado, mantiene un alerta meteorológico por estas mismas condiciones para: El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez y La Romana, así como el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

No bañarse bajo la lluvia

El COE pidió a quienes residen en provincias bajo alerta abstenerse de bañarse al aire libre y, advirtió que deben mantenerse bajo techo, para que no sean víctimas de descargas eléctricas durante la ocurrencia de lluvias.

TEMAS -