Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

El hoyo en la calle Arzobispo Meriño pudo ser causado por tormenta Beryl

Expandir imagen
El hoyo en la calle Arzobispo Meriño pudo ser causado por tormenta Beryl
El Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene intervenida el área. (WANDER SANTANA)

SANTO DOMINGO. El hoyo en la calle Arzobispo Meriño esquina Padre Billini de la Ciudad Colonial pudo ser provocado por la incidencia de la tormenta Beryl hace aproximadamente once días, informó personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La situación está bajo estudio de las autoridades competentes, pero según las explicaciones dadas por la alcaldía a Diario Libre, es posible que durante la tormenta las aguas del mar Caribe penetraran al tramo de alcantarillado subterráneo que está en la calle Arzobispo Meriño, el cual está compuesto por rocas sedimentarias que tienen un alto componente de arcilla y con la humedad se diluyó, formando el hoyo.

Se realizan estudios y una vez concluidos con estos se procederá a hacer algunas excavaciones y los trabajos de lugar para reparar el hoyo y evitar que el problema vuelva a presentarse.

Paso cerrado para evitar incidentes

Por el momento los trabajos están paralizados en la calle Arzobispo Meriño, hasta que finalicen los estudios previos. Para evitar incidentes fue cerrado el paso, mientras policías municipales custodian el área. Se informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), también participará en la reposición del pavimento, la capa de rodadura y el problema del drenaje.

Por el momento los trabajos están paralizados en la calle Arzobispo Meriño, hasta que se finalicen los estudios previos. Para evitar incidentes, ha sido cerrado el paso y hay policías municipales custodiando el área.

TEMAS -