Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

El parque Central de la ciudad de Santiago es obra del Gobierno

Expandir imagen
El parque Central de la ciudad de Santiago es obra del Gobierno
Saul Abreu

SANTIAGO. El director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi) declaró ayer que el Parque Central es una obra del Gobierno, por lo que no entiende las razones por las cuales las autoridades municipales suspendieron la misma.

“En su debido momento vamos a ofrecer declaraciones sobre las obras que se realizan aquí, pero quiero significar que es una obra del Gobierno Central”, sostuvo Saúl Abreu al ser cuestionado por reporteros locales sobre la paralización de los trabajos.

Dijo que espera que el asunto se resuelva en breve plazo.

La semana pasada, empleados del Ayuntamiento local procedieron a paralizar la construcción de una verja perimetral en la parte frontal del parque Central ubicado en los terrenos del antiguo Aeropuerto del Cibao.

Residentes de Santiago expresaron estar sorprendidos con la decisión de suspender los trabajos ejecutados por miembros de la Apedi, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente.

No obstante, desde el Ayuntamiento local se informó que la paralización de la obra se debió a que esa entidad no fue incluida en la construcción de las obras del parque.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santiago, dijo que toda obra, pública o privada, a ejecutarse en materia de construcción en el municipio, debe hacerse amparada en los permisos establecidos en las leyes y normas municipales.

Desde su llegada a la administración municipal, Abel Martínez se ha propuesto establecer el orden y la disciplina en la ciudad. NP

TEMAS -