Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

El presidente Medina inaugura complejo aeronáutico en Boca Chica

Resaltan logros de Norge Botello en la aviación civil

Expandir imagen
El presidente Medina  inaugura complejo aeronáutico en Boca Chica
Danilo Medina, entre Paulino Sem y Alejandro Herrera. (FUENTE EXTERNA)

BOCA CHICA. El presidente Danilo Medina inauguró ayer las instalaciones de un conjunto de obras complementarias dentro del Complejo Aeronáutico Dominicano Norge Botello, Punta Caucedo, a un costo superior a los RD$86 millones.

Según se explicó, las obras, entre las que se encuentra una planta fotovoltaica que genera un megavatio de electricidad, fueron construidas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), cuyo director general, Alejandro Herrera, pronunció el discurso central del acto.

Herrera destacó los esfuerzos que hizo el hoy fenecido Norge Botello al frente de la entonces Dirección de Aeronáutica Civil, donde logró que el país pasara de categoría tres en la Aviación Civil a la categoría 1.

El acto de inauguración contó, además, del primer mandatario, con la presencia de autoridades civiles y militares, incluido el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y los jefes de las demás instituciones castrenses.

Entre las obras construidas y puestas en servicio por el presidente Medina en el Complejo Norge Botello, figuran la ampliación y construcción de nuevas aulas y oficinas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Consultorio Técnico de Medicina Aeronáutica, la Residencia Militar y una cancha deportiva.

También una Plataforma de Exhibición de Aeronaves para la enseñanza a estudiantes de ciencias aeronáuticas, un helipuerto y una Plaza en honor a Norge Botello que fue el primer director general del IDAC, antes Dirección General de Aeronáutica Civil.

TEMAS -