Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

El tránsito es una importante causa de estrés y enojo en Santo Domingo

Estudio muestra que existe un índice de tensión de 63 por ciento

Expandir imagen
El tránsito es una importante causa de estrés y enojo en Santo Domingo
La mayoría considera que el tráfico en la capital es peligroso.

Santo Domingo. El 47% de las personas se estresa siempre o muy a menudo cuando se desplaza en algún vehículo por la ciudad. Otro 42% se estresa de vez en cuando, frente a 9.8% que dice que nunca lo hace.

El dato es parte del Informe Domino’s de Movilidad y Educación Vial realizado por la firma Sigma Dos, a nombre de la empresa Domino’s, y basado en una muestra de 800 personas, 40% de ellas, conductores.

El estudio indica que 60% de las personas se enoja por la situación del tránsito, y que el 63% considera que el tráfico en Santo Domingo es peligroso.

En su gran mayoría, las personas entrevistadas entienden que la situación del tránsito es mala o muy mala, y atribuyen su apreciación a la gran cantidad de vehículos y a la poca educación de conductores.

El 83% piensa que por lo caótico del tráfico se ve afectada su salud, y más de la mitad dice que ha llegado tarde a su trabajo por la dificultad para desplazarse. El 68% ve que desmejora su calidad de vida.

Basado en sus resultados, la empresa realizó un índice de tensión para medir los niveles de estrés que manejan las personas cuando salen a las calles, el cual sitúa en 63.8% en una escala de 100.

El estudio también hace una valoración del trabajo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), pues el 98% estima que los agentes deben aplicar más sanciones y un porcentaje similar pide más rigurosidad para expedir licencias de conducir.

Con el estudio, Domino’s da inicio a la campaña “RD Fluye”, con la que pretenden unir voluntades para encontrar soluciones a la situación del tránsito, explicó María Vásquez, vicepresidenta de Hispizza, propietario de la franquicia de Domino’s en el país.

70.7%

Compartiría su vehículo con otra persona que vaya en la misma dirección a fin de abaratar costos y mejorar el tránsito.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -