Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

En Costa Verde afirman que son del Distrito Nacional

Apelan al cabildo del Distrito para que se respete lo que dice la ley

SANTO DOMINGO. La Junta de Vecinos de la Urbanización Costa Verde afirmó que el área donde residen pertenece al Distrito Nacional como lo establece el artículo 2 de la Ley 163-01 que crea la provincia Santo Domingo y al municipio Santo Domingo Oeste.

Sergio Hernández Díaz, residente del sector, explicó que muchas personas, incluidas autoridades de los cabildos de Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional tienen confusión en cuanto a los límites de sus demarcaciones.

Dijo que la Ley 163-01 en su artículo 2 establece esos límites en el Oeste hasta la Urbanización Costa Verde: “El Distrito Nacional estará constituido por la parte de la ciudad de Santo Domingo que tiene por límites al Norte, el río Isabela; al Sur, el mar Caribe; al Este, el río Ozama; y al Oeste, una línea que se inicia en el mar Caribe y que sigue hacia el Norte por el límite Oeste de la urbanización Costa Verde, hasta la prolongación de la avenida Independencia. Toma esta vía en dirección Oeste-Este, hasta la avenida Luperón. Sigue por esta vía de sur a norte hasta la autopista Duarte”, indica la legislación.

Hernández Díaz explicó que la confusión se origina al elevar a municipios los hasta entonces Distritos Municipales de Los Alcarrizos y Pedro Brand por la ley 64-05.

Indicó que amparados en esa confusión el cabildo de Santo Domingo Oeste comunicó que el servicios de recogida de basura, el cobro de arbitrios y otros aspectos estaban bajo su responsabilidad desconociendo la Ley 163-01 que mantiene el límite del Distrito en la parte Oeste de la Urbanización Costa Verde.

El dirigente comunitario manifestó que la Junta de Vecinos acudieron al Senado para confirmar que esa parte del Distrito Nacional no fue modificada y recibieron una certificación que dice: “ En atención a su solicitud del 24 de octubre a la solicitud de una comunicación que establezca los límites actuales del Distrito Nacional informamos que esa ley (163-01) no ha sido modificada en el Senado de la República, en cuanto se refiere a los límites permaneciendo así vigente dichos límites territoriales perteneciente al Distrito Nacional, por consiguiente la urbanización Costa Verde continua perteneciendo al Distrito Nacional”.

TEMAS -