Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

En Gualey logran eliminar vertedero

Vecinos se unen y limpian basurero y lugar donde se atracaba y violaba

SANTO DOMINGO.Comunitarios de Gualey lograron erradicar un punto histórico de basura, drogas, atracos y violaciones que se había convertido en un dolor de cabeza para los moradores de ese sector y las autoridades.

“Roberto se cansó de tratar de quitar el vertedero y no lo respetaban, eso tiene cuatro o cinco años, no pudo con la gente”, expresó Manuel Antonio Gómez, quien se encarga ahora de cuidar el espacio en la calle 18 próximo a la estación Eduardo Brito del Metro de Santo Domingo.

La solución del problema comenzó con la convocatoria del concurso “Emprendamos la Navidad, por Amor a tu Ciudad”, que buscó incentivar a los barrios para que hicieran decoraciones en cada circunscripción con materiales reciclados y a los ganadores se les premia con la solución de algunos de sus problemas.

Milca Bonilla Santos, es una de las líderes comunitarias de Gualey y cuenta que aunque no ganaron el concurso les sirvió para erradicar, además del vertedero, eliminar, chatarras y un lugar de atracos, violaciones y comercialización de drogas mediante la instalación de un arbolito de Navidad.

“Esto fue un sueño hecho realidad, nadie podía quitar ese vertedero, la gente y las autoridades le cogieron hasta miedo. Había de todo, toda clase de negocio y los atracos no cesaban. Los estudiantes de la escuela Emilio Prud’Homme no podían pasar porque a las niñas las acosaban, las metían en las guaguas y la besaban y hasta hay un niño violado desde entonces”, dijo Santos.

Como la excusa fue la celebración de la navidad instalaron un arbolito, y cercaron con neumático la parte que era usada para tirar basuras y cometer fechorías y desde entonces los propios comunitarios amanecen cuidando el lugar para que o vuelva a ser lo que era antes.

La dirigente comunitaria explicó que los delincuentes esperaban que la gente saliera del Metro para atracarlas, sobre todo a las mujeres, y algunos jóvenes tienen heridas porque han sido apuñalados en ese lugar.

La gente está muy contenta y no quiere que se vuelva a arrabalizar el lugar, por lo que solicitan la presencia del alcalde David Collado para que los apoye porque, según dijeron los comunitarios, él tiene conocimiento del problema que se le ha solucionado.

TEMAS -
  • Basura