Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

En San Miguel de Los Alcarrizos vuelven a clamar por arreglo de las calles

Expandir imagen
En San Miguel de Los Alcarrizos vuelven a clamar por arreglo de las calles
Los moradores de San Miguel al hacer sus denuncias. (FOTO: DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

LOS ALCARRIZOS. Los residentes del barrio San Miguel, en el municipio de Los Alcarrizos, volvieron a clamar este martes por el arreglo de sus calles y la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Los residentes del referido sector, quienes tienen varios años pidiendo el arreglo de sus calles, denunciaron que la CAASD hizo una zanja por el medio de la principal vía de acceso al barrio, para colocar una tubería de aguas residuales y que dejaron los filtrantes destapados y algunos a medio construir, lo que ha provocado que la tuberías se tapen y que hayan tenido que ponerles troncos para evitar accidentes.

Asimismo, dijeron que la antigua tubería también está tapada lo que ha causado que los hoyos sépticos de las calles se revienten y las aguas contaminadas llenen sus patios.

“Nuestros vehículos transitan con mucha dificultad, cuando llueve casi no se puede caminar por la gran cantidad de lodo”, claman los residentes del sector a una voz.

Deploraron que el alcalde del municipio, Junior Santos, les haya pedido paciencia, alegando que sus recursos son limitados, porque dicen que lo que más han tenido es paciencia y que la alcaldía reinvierte recursos en obras que hace y varios meses después desbarata para volver a construirlas. Como ejemplo de esto pusieron las aceras y contenes de la avenida principal del municipio que han sido hechas y reconstruidas con poco margen de tiempo.

Explican que la situación empeora cuando llueve. Y que los niños de la comunidad llegan completamente sucios a la escuela producto del gran lodazal que se forma en las calles. Además de las enfermedades que produce el polvo de las vías.

Otra de las quejas, es la ola de delincuencia que azota a la barriada. Explican que el patrullaje policial por la zona es nulo, situación que los delincuentes aprovechan para asaltar a cualquier hora del día.

TEMAS -