Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

En Santo Domingo Este inician plan control de basura

Someterán a la Justicia a quienes tiren basura a las calles

SANTO DOMINGO ESTE. El cabildo de Santo Domingo Este inició ayer un programa de control de la contaminación ambiental en el municipio que tiene dentro de sus objetivos sancionar a las personas que se dedican a lanzar basura a las calles.

Durante un acto en el parqueo del cabildo, el alcalde Alfredo Martínez, en compañía de los principales funcionarios y algunos regidores, dijo que se trata de un programa novedoso que consistirá en supervisar y fiscalizar el sistema de rutas y frecuencias en la recolección de residuos.

Para la implementación del programa fueron adquiridas ocho camionetas cero kilómetros y seis motocicletas e igual cantidad de motocicletas y se capacitó a un personal que lo integran la Policía Municipal Ambiental y un fiscalizador.

Manifestó que han asumido con responsabilidad el tema de la recolección de los desechos sólidos y en lo que lleva su administración han recogido más de 345,000 toneladas a tal punto que hoy pueden decir que es un municipio limpio.

Martínez dijo que todo eso ha sido posible gracias a la participación de las organizaciones comunitarias que han participado en el diseño de las rutas y frecuencia de los camiones recolectores.

“A pesar de que las rutas y frecuencias cumplen a la perfección , algunos desaprensivos tiran basura a las calles en franca violación a las ley 120-99 que prohibe esa mala práctica, pero eso llegó a su fin con este programa “, dijo. Bladimir Martínez, es el encargado del nuevo programa, dijo que el programas funcionará en tres turnos: de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde ; el segundo de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche y otro turno especial los fines de semanas.

TEMAS -
  • Basura