Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acera
Acera

Entregan remozado entorno al convento Siervas de María

Diario Libre publicó un reportaje sobre los problemas pluviales en la zona

SANTO DOMINGO. El alcalde David Collado entregó la reconstrucción de aceras y rehabilitación de imbornales en los alrededores del convento de las hermanas Siervas de María de la calle Gustavo Mejía Ricart en el de Naco, luego de un reportaje publicado por Diario Libre.

Se trató de una vieja demanda de las religiosas que tenían el problema cada vez que llovía porque el agua de la calle penetraba hasta el convento, especialmente hasta la capilla donde realizan sus jornadas de oraciones.

Tenían que levantarse hasta de madrugada para destapar un imbornal y evitar que se inundara la capilla.

Al día siguiente que Diario Libre publicara la información se apersonó el alcalde Collado y ordenó la intervención del lugar que comprendió el levantamiento de la acera, señalización, reparación imbornales y los filtrantes.

Además como un gesto solidario y con la autorización de la madre superiora del convento la alcaldía procedió a pintar la estructura que ya presentaba desgastes. Destacó que los trabajos se hicieron con un presupuesto que no superó los RD$200,000 porque se hizo con el personal del cabildo.

“Estas son de las obras y los momentos que me dan por pensar del por qué estamos esta posición, de ver pequeñas cosas que llevan soluciones a una comunidad a un sector, a instituciones como estas que sirven desinteresadamente al ser humano”.

Con un gesto de agradecimiento las religiosas invitaron al alcalde a la capilla y allí oraron para que su administración se desarrolle con éxito, Collado agradeció las intenciones y las oraciones de las religiosas.

De su lado, Sor Arelis, al hablar en nombre de las Siervas de María, agradeció los trabajos de los que dijo beneficiarán también a los ciudadanos que camina por el lugar.

“Que Dios le ponga entendimiento a usted, cuente con nuestras oraciones y apoyo hay que agradecer y cuidar las aceras que es de todo. Agradecemos también tener cuidado con la misma”, sostuvo la religiosa.

TEMAS -