Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dominicana limpia
Dominicana limpia

Este jueves se inicia la licitación para adquisición de equipos para Dominicana Limpia Domingo Contreras, titular de la Digepep, informó que este jueves se inicia proceso de licitación para compra de equipos de Dominicana Limpia.

Expandir imagen
Este jueves se inicia la licitación para adquisición de equipos para Dominicana Limpia
Domingo Contreras, titular de la Digepep, informó que este jueves se inicia proceso de licitación para compra de equipos de Dominicana Limpia.

SANTO DOMINGO. El director de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, informó que a partir de este jueves se inicia el proceso de licitación para la compra de los equipos que serán utilizados en la solución del problema de los residuos sólidos contemplados en Dominicana Limpia.

Informó que ya los directivos de Dominicana Limpia se reunieron con el presidente Danilo Medina el cual aprobó los proyectos presentados.

Explicó que vieron todo el programa y las intervenciones en los principales destinos de los residuos sólidos en el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Santiago y otros seis destinos reciben el 72% de los residuos del país.

“La necesidad de que las estructuras nuevas que construyamos como destinos finales, sean que valorice la creación e material , que puedan generar valor calórico en la industria cementera o en Punta Catalina y también el tratamiento en la creación de compost”.

Adelantó que el tema educativo en torno a los residuos sólidos ya fue aprobado y ya cuentan con los textos que se van a impartir en las aulas a partir del 16 de este mes en Azua y formaran con juntas de vecinos interesadas en como aprender y generar acciones prácticas sobre el tema.

Indicó que este año se verá la creación de dos o tres industrias en el país que tengan como materia prima el vidrio, los neumáticos y compost o compuestos orgánicos.

Contreras fue entrevistado luego de firmar un acuerdo junto al rector de INTEC, Rolando Guzmán, para la instalación de un observatorio de inclusión social que medirá el impacto de las políticas públicas en el país.

TEMAS -