Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Exigen arreglo de calles y escuelas en Cancino, Santo Domingo Este

Moradores se reunirían con el gobernador, pero los dejó esperando

SANTO DOMINGO ESTE. Moradores de Cancino Adentro, en este municipio, exigieron la construcción de las calles, la terminación de varios centros educativos y la recogida de basura en esa localidad.

Expresaron los comunitarios que son muchos los problema que por años les afectan y ninguna autoridad va al lugar para atenderlos. Manifestaron que ayer se quedaron esperando al gobernador provincial Juan Frías que se comprometió a reunirse con ellos y nunca llegó.

Nelson Puello Pérez, dirigente del Comité de Defensa, indicó que la escuela que se construye en el lugar y que tiene más de cinco años parada es usada por los delincuentes para atracar y cometer otras fechoría como el consumo de droga debido al abandono en que la tienen las autoridades.

De igual modo dijo que la calle 23, que da acceso a ese plantel, está totalmente inservible a pesar de que es una de la vía más importante porque une a la avenida Charles de Gaulle con el sector El Tamarindo.

“El síndico por aquí no viene, se ha hecho el chivo loco, estamos hablando ahora por al buenas, pero como dirigente convocará para a la gente para que terminen la escuela y arreglen las calles”, advirtió.

Con relación a la basura, Rolando Ramírez, oro dirigente, dijo que se ha creado un vertedero en la misma calle 23, porque alegadamente el cabildo no acude con la regularidad que debe a retirar los desperdicios.

Explicó que es sólo cuando se hacen denuncias por los medios de comunicación que envían los camiones, y expresó que esa situación está causando problemas a la salud de los moradores, principalmente de los niños que son los que más sufren por la insalubridad.

TEMAS -