Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nuevo Domingo Savio
Nuevo Domingo Savio

Exigen URBE evalúe caso Domingo Savio

Copadeba y Ciudad Alternativa dicen hay muchas soluciones

Expandir imagen
Exigen URBE evalúe caso Domingo Savio
Fátima Lorenzo, Ciudad Alternativa, y Nicanor Soriano, coordinador general de Copadeba.

SANTO DOMINGO. Ciudad Alternativa y el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) demandaron de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) que evalúe su estrategia de intervención en el sector Domingo Savio para garantizar los derechos de sus moradores.

En rueda de prensa, Fátima Lorenzo, directora ejecutiva de Ciudad Alternativa, y Nicanor Soriano, coordinador general de Copadeba, dijeron que la indemnización no es la única salida al problema que hoy afecta a los residentes de La Ciénaga y Los Gandules.

Reiteraron que URBE ha desconocido un espacio de dialogo, mediante la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, al anunciar que no construirá viviendas en el sector.

Manifestaron que en La Nueva Barquita hay más de 300 apartamentos que pueden ser utilizados para reubicar a las familias que serán sacadas de la franja de los 270,000 metros considerado más vulnerables.

“Debemos trabajar desde la Mancomunidad en búsqueda de las soluciones más idóneas para la población afectada, expresaron.

Revelaron que tienen la información de que la intervención de URBE se iniciará en agosto próximo.

TEMAS -