Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Explican retraso en retiro estands Plaza de la Cultura

Dicen hace falta pagar a los contratistas para desmonte

Expandir imagen
Explican retraso en retiro  estands Plaza de la Cultura
Se espera que pronto sean retiradas las estructuras( José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. La directora de la feria del Libro 2018, Ruth Herrera, aclaró que el retraso en el desmonte de las casetas y los estands que todavía permanecen en la Plaza de la Cultura se debe a retrasos en el pago a los contratistas, pero aseguró que ya los cheques están en trámite.

A un mes y diez días de concluida la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, todavía quedan casetas en algunas aceras, lo que ha preocupado a visitante y vecinos de la Plaza de la Cultura.

Herrera explicó que por diversas razones se han retrasado los pagos a los contratistas para desmonte de las estructuras, pero que el Ministerio de Cultura informó que los cheques comenzarían a salir esta semana. “Yo puedo decir que los cheques están ya como en el punto final de todo el proceso. Es un proceso muy laborioso por aquello de los controles a partir de la Ley de Compras y Contrataciones, que exige más seguridad y rigurosidad en los controles que se tienen, entonces por cualquier detallito te devuelven el expediente”, dijo.

Precisó que cuando se tenga el dinero a mano, los contratistas iniciarán el desmonte de las estructuras para que la Plaza vuelva a recuperar todos sus espacios.

Negó que haya escombros en la Plaza y aclaró que ciertamente hay algunos materiales organizados a la espera de su retiro, pero no que están dispersos y tampoco son materiales inservibles.

TEMAS -