Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Tránsito
Ley de Tránsito

Falta coordinación para resolver estacionamiento en calles ciudad

La Ley 63-17 en su artículo 237 establece dónde y cómo estacionarse

Expandir imagen
Falta coordinación para resolver  estacionamiento en calles ciudad
Los aparcamientos son un problemas en el Distrito Nacional. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La falta de coordinación de instituciones y de sentido común de ciudadanos constituyen las principales causas del conflicto por el estacionamiento de vehículos en las calles del Gran Santo Domingo.

Pese a que la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece cómo y dónde estacionarse, las instituciones encargadas de aplicar la legislación no aplican su autoridad con el rigor re querido en muchos de los casos.

Al consultar al cabildo del Distrito Nacional y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGE- SETT), sobre el tema, no parece estar clara la función de cada una.

El cabildo del Distrito, en la persona del director de Planificación Estratégica del Distrito Nacional, Jesús D’ Alessandro, asegura que a la DIGESETT es a la que le corresponde normar esa práctica.

“DIGESETT es la agencia a cargo de hacer cumplir las leyes de tránsito y las señales. Ya hay leyes que norman distancias mínimas entre vehículos estacionados y entradas vehiculares, así como a las esquinas”, indicó D’Alessandro.

El vocero de la DIGESETT, coronel Rafael Tejada Baldera, dijo que el ayuntamiento es “el dueño del suelo”, es decir la autoridad municipal.

Manifestó que muchos ciudadanos no tienen sentido común y estacionan vehículos frente a garajes de viviendas y que esa es la razón de enfrentamientos.

La ley 63-17 establece que los lugares prohibidos para estacionarse son, entre otros: a menos de un metro de la entrada y salida de un garaje, frente a un cuartel de los bomberos, de la Policía ni sobre las aceras ni en las isletas.

TEMAS -