Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Fondo de Agua Santo Domingo conmemora Día Mundial del Agua

Expandir imagen
Fondo de Agua Santo Domingo conmemora Día Mundial del Agua
Miembros del Fondo del Agua.

SANTO DOMINGO. El Fondo de Agua Santo Domingo (FASD) conmemoró el Día Mundial del Agua la mañana de este miércoles con un encuentro en el que participaron organizaciones como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, La Compañía Coca-Cola, Bepensa Dominicana, y el implementador del programa, The Nature Conservancy (TNC).

Durante el evento se presentaron los resultados de la implementación del fondo a la fecha, además de que se disertó sobre la situación actual del agua en el país, los servicios ecosistémicos en la protección del agua, y los Fondos de Agua en América Latina, incluyendo sus experiencias y resultados.

El FASD, que tiene como objetivo contribuir con el saneamiento de las principales cuencas hidrográficas que abastecen a la ciudad de Santo Domingo, ha reabastecido unos 621,900 metros cúbicos de agua, los cuales beneficiarán a las comunidades aledañas a las cuencas de los ríos Haina, Ozama y Nizao.

Juan Roberto Amell, vicepresidente de la entidad y director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, expresó que “los miembros del FASD estamos unidos por el compromiso en común de hacer una diferencia importante en el panorama medioambiental del nuestro país. El trabajo que hemos venido haciendo desde 2013 en las cuencas de los ríos Ozama, Haina y Nizao, de la mano de The Nature Conservancy en la implementación, es nuestra promesa para las generaciones futuras”.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; el Ing. Horacio Mazara, director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, así como representantes de TNC, del Sistema Coca-Cola, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fundación Sur Futuro, la Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental (ECORED), entre otras organizaciones miembros.

TEMAS -