• 1

|Cañada de Guajimía|
| 03 JUN 2017, 12:00 AM

Francia se interesa por vulnerabilidad en municipio Santo Domingo Oeste

Embajador visita la cañada Guajimía, El Indio y Engombe

 El alcalde Francisco Peña dijo que el gobierno de Francia y de la Comunidad Económica Europea siempre han cooperado con el país.
El alcalde Francisco Peña dijo que el gobierno de Francia y de la Comunidad Económica Europea siempre han cooperado con el país.
20170603 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO OESTE. El embajador de Francia, José Gómez, recorrió ayer algunas de las principales zonas más vulnerables de este municipio, y no descartó que su país pueda ofrecer algún tipo de ayuda a las familias que viven en estas zonas.

Aunque dijo que se trató de una visita de cortesía para conocer zonas como la cañada de Guajimía, el Indio, Las Caobas, Engombe y el sector Juan Guzmán, el diplomático sostuvo que hay que definir proyectos y que todavía no tiene una idea clara.

“Hay que sentarse para hablar, en este momento solamente estoy observando a ver a que se parece este sector de la ciudad, estoy aprendiendo, pero no estamos en fase de definir proyectos”, afirmó.

Informó que Francia desarrolla varios proyectos de saneamiento en tres municipios zonas: Montecristi, San Cristóbal y Villa Vásquez, pero que se trata de proyectos muy ambiciosos que necesitan mucho financiamiento y se involucren grandes empresas.

Además del recorrido, el embajador francés visitó la oficina política del exalcalde Francis Peña en el sector Alameda, con quien compartió durante varios minutos junto a una comitiva de la embajada de su país.

De su lado, el alcalde Francisco Peña informó que se trató de un recorrido para que el embajador viera como se vive en los barrios del municipio.

Al preguntarle si Francia desarrollará algún proyecto en la zona dijo: “El gobierno de Francia y de la Comunidad Económica Europea siempre han cooperado con la República Dominicana y siempre tienen buenas intenciones”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese